viernes, 15 de enero de 2016

exposicion escrita

Las exposiciones escritas son textos que deben presentarse de manera clara y ordenada.

En ellos, por lo general, se presenta un tema que se argumenta lógicamente, con el que el lector descubrirá todo lo que engloba dicha cuestión.

Si no sabes cómo escribir este tipo de texto, presta atención al siguiente artículo.

En unComo.com te damos las claves sobre cómo hacer una exposición escrita. Sigue estos consejos y conseguirás desarrollar una buena argumentación
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE REUNIR UN TEMA:

Factibilidad:

El problema a investigar debe ser susceptible de estudiarse tomando en cuenta recursos, tiempo, acceso a la información, grado de dificultad y financiamiento con que se cuenta.




Novedad y originalidad:

Debe primar la independencia cognoscitiva, la producción de conocimientos, la búsqueda de nuevos conocimientos evitando repeticiones en los temas de investigación.


Importancia:

El problema por investigar debe ser actual y aplicable, de tal manera que su solución aporte algo a un área de conocimiento y de ser posible a la sociedad.


Interés:

El problema deba representar un reto importante para el investigador, de manera que todos los obstáculos y el trabajo que implica una investigación sean fácilmente salvados, al ser el tema de estudio significativo para su vida profesional y personal.


Precisión:

El tema debe ser lo más concreto y específico posible, ya que un problema demasiado general, amplio o vago, solo conduce a confusiones y pérdida de tiempo, esfuerzo y recurso

Todas las ideas que se presentan tienen relación directa con el tema. Las ideas se presentan con claridad y objetividad. Que no se repitan ni se presentan lagunas.

El bosquejo es una breve revisión (expresada típicamente en palabras y frases en lugar de oraciones completas) de los puntos principales de un texto, organizada jerárquicamente de tal forma que los niveles de importancia, al igual que el orden de las ideas, estén claramente indicados

La redacción requiere de coherencia y cohesión textual, dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a computadora.

5 comentarios: